Allá por el mes de octubre del año pasado, Covi, del blog http://www.cova-libre.es/, propuso hacer un SAL y con estas primeras líneas me convenció:
SAL "MON CAHIER DE BRODERIE" (MI CUADERNO DE BORDADO)
- Se trata de "reescribir" el libro de Marie Suarez, pero lo vamos a reescribir en tela, vamos a construir, página a página, con paciencia y con amor, despacio, aprendiendo cosas nuevas, nuestro libro textil, una joya que podremos guardar para siempre o regalar a alguien muy querido, e incluso dejar en herencia a nuestros hijos o hijas para que a su vez disfruten de un tesoro digno de conservar.
- El tamaño, el color y el formato de nuestro libro se parecerá mucho al original, pero con pequeñas adaptaciones que yo me he permitido introducir para facilitar el trabajo y en sus páginas se recogerán todos los ejercicios que Marie nos propone, ordenados a mi manera para que la composición sea estética y a la vez económica en materiales y en trabajo.
No podía ser tanta la desolación, buscaba y rebuscaba, pero no había nada, excepto los hilos DMC, que tampoco es tan fácil conseguir toda la gama de colores, pero por suerte esos los conseguí, así que solo me pude contentar con la idea de guardarlos en una caja a la espera de conseguir los materiales.
Primero pensé en comprarlos por internet a La Casina Roja, pero también eso está complicado, por los gastos de envío, la tarjeta de crédito a la que nuestro gobierno le suma un 20% si compramos en el exterior ¿?, en fin, todo plagado de piedras en el camino.
Hasta que la luz llegó a mi cabeza, si yo iba a España en mayo podía comprar las cosas directamente allí, porque además La Casina queda en Gijón ¡y yo iba a Gijón! o sea, ¡se hizo la luz! pero eso sí, tenía que esperar 6 ó 7 meses para empezarlo...
Me encontré con Nuria en Gijón (la emoción hizo que me olvidara de sacar una foto con ella), y me entregó el pedido que le había realizado por e-mail ¡qué alegría tenía mientras caminaba por la calle con mi bolsita llena de cosas preciosas! pero como no todo podía salir perfecto, el libro estaba agotado, o sea... sin libro es muy difícil seguir el SAL, pero como a cabezona no me gana nadie, el monitor de la PC puede ser mi mejor amigo cuando más lo necesito, así que guardo todas las fotos que publica Covi de las chicas participantes y haciendo zoom y malabares varios voy bordando, dicen que querer es poder, y en mi caso se cumple...
Y por fin pude empezar esta semana a bordar mi tan deseado Mon Cahier de Broderie, y estas son algunas fotos de como me voy arreglando sin libro.
Los primeros pasos marcando la tela
Las primeras puntaditas
Una carilla de la hoja terminada
Mi PC ayudándome en todo lo que puede la pobre
Ahora me pongo a terminar la otra carilla, así ya armo la hoja completa, que la ansiedad me mata.
Que alegría me da ver los avances que váis haciendo todas en este bonito sal! Aunque veo que te ha costado, te está quedando genial! yo lo dejé aparcado por falta de tiempo hasta las vacaciones, pero como dejé tantas cosas para vacaciones ahora se me acumula todo y todavía no lo he empezado
ResponderEliminarHola Chari, la verdad que es hermoso, si ya tienes todo aunque sea de a poquito vete haciéndolo. ¿habías realizado alguna página? no me doy cuenta si entre las fotos que tengo está alguna tuya.
ResponderEliminarTe mando un cariño
Ostras Alejandra, que valiente!!
ResponderEliminarA mi me encantaría hacerlo pero cuando descubrí el sal ya estaba cerrado. Pero ahora viendo como tu lo estás haciendo......mmmm....me quedo con la idea!! A ver si encuentro el momento, porqué la verdad es que ando metida en cuarenta mil cosas.....ya sabes.....empiezas muchas cosas porqué todas te parecen preciosas y luego no hay manera de acabar ninguna!! jejeje!!
Bueno, un besito de Barcelona para Buenos Aires.
Maite.
¡Te felicito por tu voluntad !Cuando empece a bordar tambien me di contra la pared, de que aca en Buenos Aires no hay nada de materiales...ni tijeritas lindas siquiera!
ResponderEliminarEstaba pensando que quizas alguna de la schicas del SAL , te pueden facilitar una copia del libro, no? vale la pena intentarlo, lo vi en algunos blogs y es precioso!
Feliz fin de semana !
Gracias chicas por sus palabras, yo estoy felíz con los poquitos resultados que voy viendo.
ResponderEliminarPor suerte al googlear el libro me apareció para descargarlo, que aunque no es lo mismo por los colores y nitidéz, por lo menos lo tengo en la PC, ni siquiera lo imprimí porque no está perfecto, pero me ayuda bastante ir mirándolo.
Un besito, y buen fin de semana.
Alejandra
Alejandra te está quedando hermosísimo!!!!!, amplié las imágenes y se ve todo mucho más en detalle...te felicito,y a seguir bordando....ahh y MUY FELÍZ DÍA DEL AMIGO!!,besos
ResponderEliminarQUE LINDO ALE Y QUE PACIENCIA Y QUE OJOS!!!!!!!!!!!!!!!!! FELIZ DIA BESOS
ResponderEliminar¡gracias chicas! ¡felíz díaLau! tengo que subir las fotos de ayer en el almuerzo.
ResponderEliminarBesitos
Que bien que encontraste todo lo necesario para una labor tan linda, te va a quedar precioso con tanto que le has dedicado !!!
ResponderEliminargracias Alicia, ahora estoy preparando la 2º hoja, vamos a ver si puedo empezar a bordar hoy mismo.
ResponderEliminarCariños
Qué bien Alejandra no sabes cuanto me alegro que hayas podido por fin empezar este SAL, sé la ilusión que te hacía, me encantará ver tus avances!!! Un beso
ResponderEliminarMami
Querida Alejandra, me ha emocionado leer la historia de tu enorme esfuerzo para conseguir hacer el SAL, realmente eres una campeona y tu trabajo tiene más mérito que el de cualquier otra participante, te mereces un gran aplauso y también que algún día se produzca el milagro y puedas conseguir el libro.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte y ánimo, seguiré tus avances con ilusión.
¡gracias Covi por tus palabras! yo creo que más que campeona soy "cabezota"...
ResponderEliminarun besito