domingo, 14 de julio de 2013

Fin de semana frío, gris y a puro tejido


¡qué frío que está haciendo! pero que bien se está en casita cuando el clima no ayuda, yo lo paso genial en mi casa, calentita, en pantuflas, con mi familia, mirando películas, y como no, aprovechando también a tejer un poco, que mi hija Cami quiere gorritos para llevarse a Bariloche.

Preparé lanas y agujas y me puse a pensar un poco en cómo combinarlas sin tener que salir a comprar nada


 Me gustó tanto la combinación que terminé haciendo otro más, por si alguna interesada lo quiere

 Pero como le quería hacer un pompón, aproveché que el domingo hacíamos unos ricos sorrentinos para utilizar el cartón de las cajas
 Corté dos círculos iguales, el ancho tiene que ser acorde al largo que quiero los pelitos del pompón
 Comencé a rellenar ese disco de cartón enroscando la lana bien juntita y prolija

 Separé un poquito ambos discos para poder empezar a cortar con la tijera las lanitas, con mucho cuidado que no se escapen del cartón, porque sino sería caótico.
 Pasé una hebra de lana entre ambos discos y se anuda bien fuerte, para que los pelitos queden todos bien juntitos y formen el pompón.
 Una vez que saqué los cartoncitos, y até muy bien los pelitos, lo hice pasar por la peluquería, es decir, emparejé los pelitos para que quede bien redondito
 Y por último se lo cosí al gorrito
 Y como el entusiasmo me perseguía, con lanas más alegres le hice uno para Mia, además son los colores que ella siempre quiere, por ser de "princesas"


Bueno, así fue mi lindo fin de semana en familia y calentita en casa, espero que les hayan gustado, y si alguna quiere las indicaciones de los negros se las puedo facilitar, son muy sencillos de hacer.


7 comentarios:

  1. beanies look great....i like the black one.

    ResponderEliminar
  2. Estuviste muy trabajadora este fin de semana...Quedaron hermosísimos todos los gorritos y utilizaste unas lanas muy lindas!!...buen comienzo de semana,besos

    ResponderEliminar
  3. Que gorritos más cucos Alejandra!!! Aquí en Canarias estamos en pleno verano, así que tenemos calor. Feliz semana y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Que lindo todo Ale que bonita combinación Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, de todas formas la cosa no terminó ahí porque hice casi una bufanda entera a juego con los gorritos negros, las fotos esta semana...
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandra...quería avisarte que hay una chica de Bs. Aires que está interesada en venir al encuentro de bolillos de Rosario,pero le dije que se comunique con vos,así le vas informando sobre la fecha y el horario...Buen día!!
    Besos

    ResponderEliminar