lunes, 22 de julio de 2013

Hoja Nº 1 páginas 1 y 2


¡Por fin pude realizar y terminar la primera hoja del trabajo llamado Mon Cahier de Broderie, que ya conté en otra entrada!

Y estas pocas fotos demuestran lo que fui capaz de hacer sin el libro (porque está agotado) tan solo con las fotos que publican las chicas desde la computadora, y las explicaciones que Covi nos envía todos los días 15 de cada mes.

Página 1
Página 2
Detalles











Debo comentar que utilicé el marcador Pilot Frixion para hacer los bosquejos de los motivos a bordar, y que "debería" haberse borrado con el calor de la plancha al terminar el trabajo, pero esto no ocurrió, y lamentablemente "no se borra", no hay caso, probé varias veces a planchar, lavar y hasta ponerle unas gotitas de lavandina, pero no fue posible hacer invisibles esos trazos.

Esto lo digo porque si alguna está por usar uno que antes pruebe en una esquina de la tela a utilizar haciendo alguna marquita y planche luego, porque a mi por lo menos no me dio resultado positivo, al contrario, me dejó un mal sabor de boca, porque mi trabajo de bordado está hecho con mucho esmero y cuidado, y al final el resultado final está opacado por el marcador.





11 comentarios:

  1. Que bonito es este SAL, me encantó en cuanto lo vi y te quedó de lujo. Que raro que no se te borrara el frixion, estás segura de que es ese, porque yo lo he usado muchas veces el azul y siempre se borra. Feliz verano y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª José, gracias por tus comentarios. Sí es ese, fíjate que hay una foto en la entrada anterior de este SAL y está en la foto, tiene una goma en la punta para borrar y todo, que eso me llama la atención, porque si escribía en la tela y me confundía con esa goma se borraba, y sin embargo con la plancha no, es un misterio, pero por las dudas no lo uso más.
    Un besito y felíz verano para tí, que aquí está a punto de nevar!

    ResponderEliminar
  3. pero que envidia me das, que yo todavía estoy por empezarlo!y te ha quedado de lujo! y que raro lo del marcador, a mi también se me ha borrado siempre, podrías probar a meterlo en el congelador un día, que dicen que vuelve a salir la tinta y luego probar otra vez con la plancha, por probar algo mas antes de tirar la toalla, bsts y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Te está quedando precioso Ale!!...qué lástima lo que te pasó con el marcador, bueno, ya sabés para la próxima...cuando tengo que pasar un diseño a la tela, yo utilizo los marcadores comunes,esos de colegio; después lo lavo con agua y se borra...
    Al final nevó por allá?? en Rosario tenemos temperaturas bajo cero, pero nada de nieve!!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro, son todos unos bordados preciosos. Yo no se distinguir donde está la marca del bolígrafo, no he utilizado nunca este tipo de bolígrafo pero tal vez con el tiempo se va diluyendo. Feliz semana, bsss.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento Alejandra, después del trabajo que tiene, aun así el bordado te quedó precioso!!! He estado preguntando por ahí pero a nadie le ha pasado, seguro que el boli no estaba bien. Espero tus avances!!! Un besazo! Mami.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mami, muchas gracias por tu preocupación y seguir buscando información al respecto.
    La segunda hoja la marqué toda en lápiz, eso no me vuelve a pasar jaja
    Un besito
    PD: ¿viste lo que le pasó a Cami? no lo puedo creer, me enteré esta tarde.

    ResponderEliminar
  8. Olá Alexandra

    Muito obrigada pelas tuas palavras.
    Adorei o teu livro, tanta variedade de pontos. Uma ideia muito original.
    Também gostas de lãs. Tens trabalhos lindos.
    Vou voltar.
    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar
  9. gracias Helena por tus palabras, y te espero por aquí más veces.
    Besitos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  10. quel dommage
    et avec le sèche-cheveux en position chaude pour enlever l'encre

    ahora lo pruebo en espanol
    que lastima , has probado con el apparato para secar el cabello con lo mas caloroso

    ResponderEliminar
  11. No probé con el secador de pelo, pero lo voy a intentar. ¡gracias!

    ResponderEliminar