sábado, 13 de abril de 2013

El cajón de imprenta va tomando forma

En estos últimos meses si bien empecé algunas labores nuevas, me propuse terminar aquellas que tenía empezadas desde hacía mucho tiempo, como por ejemplo el cajón de imprenta que compré allá por el 2011.
La verdad que lo tenía en un rincón de casa llenándose de polvo a diestra y siniestra y en una caja montones de gráficos, tela Aída, un plano con todos los casilleros numerados y debidamente asignado su motivo, hilos, charms, detallitos de madera, en fin, de todo un poco, pero lo que no había eran ganas de ponerse a terminar todo aquello que tan pacientemente esperaba, hasta que la semana pasada tomé coraje, desempolvé el cajón y comencé a pegar cada cosa en su lugar, y fue quedando así:

Acá una vista general, la luz no ayudaba, pero se ve bastante bien el conjunto de casillas terminadas

Bordadora y encajera, ambas representando mis pasiones en cuanto a labores, si bien hay alguna más, esas dos se llevan los laureles en mi vida

Carretel de hilo antiguo, bordados: lana y aguja de crochet, bolillos, un rompecabezas o puzzle (lo más cercano a la idea del cajón de imprenta)

Un vestidito bordado tendido con brochecitos miniatura, gafas que necesito cada vez más para laborear, alfileteros, alfileres, maquinita de coser

Una encajera de carey que me regaló un amigo en Manzanares, y varios detalles más

Bolillitos miniatura que traje de Brujas, réplica de los auténticos bolillos belgas


Dedal que me regaló mi gran amiga Amelia Monreal, de Barcelona con la letra "A" de ella y mia, puesto como soporte de unas telitas miniaturas, recordando cuánto me gusta coser también

Dos almohadas típicas para bolillos, la redonda multiuso, y el cajón con el rodillo típico para hacer puntillas largas e interminables



Y esto se lleva todos los elogios de quienes lo ven, es una canastita miniatura, vestida con un broderí, y llena de lanas que acompañan un tejido muy chiquito, las agujas son 2 palillos cortados por la mitad, para que se den una idea del tamaño.

¿Les gustó? a mi me encanta, y cada persona que lo ve en vivo se queda un poco con la idea de que estoy loca, pero no saben la satisfacción que me da a mi hacerlo, además del ahorro en psicoanalista que tengo gracias a las labores y manualidades.




13 comentarios:

  1. ¡Que belleza! Me encanta como va quedando, con tantos detalles preciosos ! Yo tambien tengo el cajon de imprenta, tenia una ilusion tremenda de hacerlo y ahi quedo , juntando polvo! Sigo mirando el tuyo a ver si me inspiro y lo hago!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Te esta quedando PRECIOSO!!!cada detalle,cada casilla,cada motivo,impresionante.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡gracias chicas! la verdad que es muy gratificante hacerlo, pero más cuando hay palabras como las de ustedes, entre blogueras nos animamos mucho y eso está genial.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandra!!!: Me encanta tu blog.

    Pasa por el mio a buscar un premio que te deje en él.

    http://el-rincon-de-debbie.blogspot.com.ar/p/premios-recibidos.html

    ResponderEliminar
  5. Que bonito !!!, tengo ganas de verlo terminado. Bssss.

    ResponderEliminar
  6. Que bien Alejandra, que hayas retomado lo que tenias olvidado, es un placer ir viendo como se va llenando cada hueco, e ir escogiendo lo que irá en el próximo, ánimo en tu proyecto, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alejandra, me he mirado todas las fotos ampliadas, estan preciosas, que bonito,con tantos detalles, como en las casa de muñecas. Te felicito y te admiro un monton.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡gracias chicas! son todas un sol por sus palabras que llenan el alma, es lindo que gusten las cosas que una hace. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Alejandra recién conozco tu blog y me ha encantado,, lleno de manualidades
    Saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
  10. ooh te quedó muy elegante!!!...es un encanto, una maravilla!!!...me alegra verlo terminado!!...no le falta detalle!!...que no lo vea nadie..porque se lo llevan,jajaja...besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta. Hace casi un año que tengo uno y aún no le he metido mano y lo peor es que no sé cómo empezar. He buscado a alguien que lo hiciera para coser juntas. Si te enteras o sabes de alguien que organice un sal "porfa" ... me lo comentas. De todas formas admito consejos para empezar.
    El tuyo está quedando fantástico.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Fabiola, gracias por pasar, el cajón lo compré junto a 2 amigas más, y ellas aún no lo han empezado tampoco, yo estoy preparando un tutorial de cómo lo fuí montando, cuando lo tenga terminado lo subiré al blog, de todas formas si sé de algun SAL te aviso.
    Un cariño

    ResponderEliminar