jueves, 17 de mayo de 2012

Tiempo de tulipanes

Si bien hay épocas del año que son más bonitas que otras, como por ejemplo la primavera, el otoño tiene su encanto a mi modo de ver, ya que hay muchísimas plantas que preparar, como rosales o bulbos, es época ideal de hacer plantas de esquejes, como hortensias, pero también hay muchísimas de flor hermosas de verdad.

De mi viaje por Holanda traje muchos bulbos de tulipanes, que pobrecitos debieron estar refrigerados desde agosto hasta mayo, que es la época de plantarlos en este hemisferio, así que estoy mordiéndome los codos esperando que asomen sus pequeñas hojas y me gratifiquen con su belleza.

Pero también traje un tulipán muy especial de Madrid, pero ese sólo debió esperar a que me decidiera a darle el toque personal, y bueno, la semana pasada tuvo la atención que se merecía y el resultado ha sido éste:


Este trabajo es de encaje de bolillos, y se monta sobre una estructura de madera calada, que una vez terminado todo el trabajo de encaje se arma y el resultado final es precioso.

Le debo éste y varios otros modelos a una gran amiga de Madrid, Malú, quien a su vez se los encargó a otra amiga que los lleva desde Alemania, por lo que son trabajos muy especiales y delicados como pocos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario