domingo, 4 de diciembre de 2011

Domingo de paseo por El Tigre

Domingo atípico en casa, mi marido se fue de viaje por su trabajo, y mis hijos no estaban, así que tempranito tomé el auto, y al gran paseo gran... creo que no hay mujer argentina a la que no le guste pasear por El Tigre, o mejor dicho, por el Puerto de Frutos del Tigre.

El Puerto de Frutos es un embarcadero antiguo de la ciudad de Tigre, donde desembarcaban la producción frutal y maderera del Delta del Paraná que luego era comercializada en Buenos Aires.

Con el tiempo han ido prosperando negocios con producción de mimbre, plantas, frutas, muebles, artesanías, y que sobre todo los fines de semana se llena de gente.

En este Delta hay infinidad de islas donde viven muchas familias, y otras que se utilizan como casas de fin de semana, sus amplios y variados ríos sirven también para los que aman la navegación y los deportes acuáticos. Lo pintoresco de esto para mi, son las lanchas "almacén" que llevan todo tipo de mercadería que la gente necesita en sus casas, desde pan, frutas, verduras, hasta garrafas de gas, la lancha va tocando bocina y la gente se acerca al embarcadero a comprar, o los más organizados ponen un banderín en su embarcadero que indica al chofer de la lancha que quieren comprar algo, así no tienen que estar pendientes de la bocina o el ruido del motor de su "almacenero amigo"

Aquí les dejo algunas fotos para que se den una idea de lo que les cuento:






No hice muchas compras, pero conseguí un mueblecito chiquito, con vidrio ideal para mi colección de dedales, y un marco de cuadro precioso para mi dormitorio, cuando estén pintados y listos pondré las fotos correspondientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario