lunes, 7 de abril de 2014

Retomando el Encaje de Bolillos


Empezó el otoño, y con él las ganas casi compulsivas de hacer cosas, siempre me pasa lo mismo, ganas de quedarme dentro de casa, horas dedicadas a las labores, o manualidades, cambios en la casa, pintar, reacomodar, o lo que dé, así que empecé desempolvando almohadas con trabajos empezados el año pasado.

Pero como no puedo con mi genio también empecé otro nuevo (creo que nunca lograré tener un solo trabajo empezado), buscando bolillos encontré la tela hecha en telar que traje de Barcelona el año pasado, las hace una chica gallega encantadora, Erika, con hilo de bambú, exquisitamente suave y delicada, y vende los hilos para hacerle las puntas con encaje de bolillos a gusto de cada una, si bien ella adjunta un patrón posible, yo quería algo menos geométrico, y encontré en un libro francés el patrón que estoy usando.


Apenas un primer plano para que se pueda notar el motivo, porque hay tantos alfileres que cuesta mucho ver
   
Acá una vista más general de la almohada con todos los bolillos

Es un trabajo muy entretenido, porque lleva un hilo de reseguido en blanco que va enmarcando las flores, siempre me gustó hacer trabajos con ese estilo.

A las que tengan oportunidad les digo que algún día se atrevan a intentar con esta labor porque es sumamente gratificante, entretenida y delicada.


7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que es una labor delicada y, seguro, que es gratificante y entretenida, pero de lo que estoy segura es de que es dificil. Un 10 en paciencia para los y las que se dedican a palillar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravillas que hacéis, lo veo tan difícil que para mi es ciencia-ficción. Creo que es la disciplina mas dura de todas, cada trabajo es una obra de arte. Ya nos enseñarás lo que estás haciendo. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el encaje de bolillos pero lo veo tan pero tan difícil y muy delicada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una verdadera maravilla,para nosotras también es ciencia-ficción,jeje! Lo vemos muy difícil,nos encantará ver el resultado del trabajo,Alejandra!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, es maravilloso, a mi me fascina realizarlo. Ya les pondré fotos del trabajo terminado. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso trabajo Alejandra!!!, ya quiero verlo terminado!!!, besos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de trabajo pero lo encuentro dificilísimo .Ha sido un placer visitar tu bloc, te invito a visitar el mío, i el nuevo post sobre la limpieza ecológica y una manualidad que te encantarà.
    Espero que nos volvamos a ver y si no eres seguidora me encantaría que lo fueras, te espero en mi bloc elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar