viernes, 14 de marzo de 2014

Intercambio de Primavera y finde frugal


En esta entrada mato dos pájaros de un tiro, porque participo del finde frugal de Marcela y su blog http://colorincoloradoblog.blogspot.com.ar/ y de paso también publico las fotos para el inter del foro donde hace un par de años que participo, y que a las chicas se les ocurrió hacer un intercambio de primavera, la consigna era hacer algo nosotras mismas, cuyo motivo principal fueran las flores.


Después de darle mil vueltas a qué hacer, si un alfiletero, si esto o aquello, me decidí por una bolsita para guardar algunos materiales de nuestros bordados, como hilos, una tijerita, el dedal, o lo que a la destinataria se le ocurra.

Mis flores las bordé con una hebra de hilo, y me inspiré en esas primeras flores que todas dibujamos alguna vez, a los 3 ó 4 años, en estilo garabato, y me acordé de ellas al ver unos dibujos preciosos que me dejó Mia con una hermosa leyenda de "ABU TE AMO" así que en honor a mi preciosa nieta bordé esas flores.

Acá una vista del botón antiguo, y la forma en que cosí el lacito, haciendo una florcita rococó, las primeras que aprendí a bordar de chica, y se las hacía en los baberos de mis sobrinos, o en los saquitos que les tejía mi mamá


Y acá una vista general de la bolsita, la verdad que me encantó hacerla, fue muy rápida su confección, y con tan solo 3 retacitos de tela y dos trocitos de cintas y galones, lo bueno de estas cosas es que podemos prepararlas con tiempo y tenerlas guardadas para hacer algún regalito


Conste que el festejo de la primavera es para las chicas del hemisferio norte, las del sur estamos entrando en el otoño, pero no importa, vale igual la excusa para participar en algo tan lindo como un intercambio.


16 comentarios:

  1. Es una monada de bolsita, buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicadeza!!! Te ha quedado muy chulo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandra muy lindo te ha quedado muy fino, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Soy fan de todo tipo de bolsitas y la tuya es preciosa, me gusta todo, desde las telas hasta el bordado y la cómo has cosido la cinta para cerrarla..,¡un gran trabajo! ;)
    Bsos y Buen finde
    Leo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas, muy buen fin de semana, aunque acá con lluvia, pero ideal para descansar quienes lo necesiten, y hacer labores o diferentes tareas el resto. Un besito

    ResponderEliminar
  6. La bolsa es muy bonita con estas flores bordadas en rosa un color que nos gusta mucho.
    Alejandra,tu nieta disfrutara haciendo las mariposas,ahora que a vosotras llega el otoño habrá tiempo.
    Gracias por tu visita es un placer venir a tu blog.

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alejandra :
    Una belleza tu bolsita y me encantó la ternura de tu nietita con su frace !! pienso en el mio que recién empieza a hablar y me dice ela porque abuela es muy largo y no le sale ,cuando me escriba una frase así me muero !! ja ja .Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas por pasar por este rinconcito, Susana, ya vas a ver cuando tu nieto te lo diga!! son lo mejor que nos puede pasar en al vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Como amo esas florcitas rococó!! Hacen que todo sea más femenino y lindo como tu bolsita. Un hermoso regalito, la dueña va a estar feliz de haberla recibido. Gracias Ale por sumarte cada Viernes!

    ResponderEliminar
  10. Divina la bolsita! Qué regalo bienrecibido será! Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué lindo homenaje le has hecho a tu nieta inspirándote en su dibujo para tu bordado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita te quedo la bolsita! Me ha encantado tu comentario y ya te diré como me pongo los pañuelos y las fotos están hechas en Oviñana, un pequeño pueblo que esta situado en la costa occidental asturiana. Me quedo como seguidora con mucho gusto. Un beso enorme.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡gracias chicas! mis trabajos son sencillitos comparados con todo lo que se ve por la web, pero disfruto mucho haciéndolos y enseñándolos, porque además es una forma de dejar documentado todo lo que una hace en la vida. Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Es una preciosidad, Alejadra! Y aunque digas que es sencillito, tiene el mismo valor que algo más complicado. ¡¡Que disfrutes del otoño (nuestra estación preferida) en tu hemisferio sur!!

    Muchos besos de las dos desde el hemisferio norte

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. gracias chicas, y sí, el otoño y la primavera son las mejores estaciones para mi, se descansa mejor, se respira, no hay agobios por calores extremos, y dan más ganas de trabajar en lo que sea. Besitos

    ResponderEliminar