martes, 18 de febrero de 2014

Neceser de manicura



Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer algunos estuches para guardar cosas, ya fuese la lencería cuando una sale de viaje, la ropa sucia, los maquillajes o como al final surgió un neceser para tener mis cosas de manicura bien prolijas.

Lo vi en el blog de Elena http://momentosdecostura.blogspot.com.ar/# y fue amor a primera vista, lo juro, me encantó, así que busqué entre las telas que había comprado la semana pasada para otra labor y no lo dudé un instante, me puse a cortar los retazos tal como decía Elena, y siguiendo sus impecables explicaciones logré hacerlo casi tan perfecto como el de ella, reconozco que me llevó varias horas hacerlo,  pero el resultado final es excepcional, y si no juzguen por ustedes mismas.

interior abierto, y con la bolsita porta esmaltes cerrada con cordones que terminan en un pomponcito de tela para tapar el nudo

exterior abierto

detalle del exterior, galón fruncido al tono del estampado de la tela

algunas cosas ya en su lugar, lleva un cierre en el bolsillo de plástico, y divisiones en el bolsillo de tela del lado opuesto

cerrado queda así, al menos el mio, el de Elena está más armado porque ella usó guata 
con una cara termoadhesiva, cosa que aquí no existe, ni la traen, ni la podemos traer quienes queremos comprar a tiendas del exterior por internet, y debemos conformarnos con lo que nos venden, ya sea nacional de pésima calidad, o chino (que no se qué es peor)


vista exterior cerrada

¿no es preciosa? yo estoy feliz, me encanta como quedó, aunque la cámara con luz artificial no captó bien los colores, ni los detalles de las telas.

Hoy me voy a dormir feliz con mi logro de costura, porque no es lo mismo mirar alguna foto del trabajo terminado e intentar hacerlo por una misma, que tener un valioso tutorial ¡gracias Elena!

Este es uno de los de Elena





17 comentarios:

  1. Ja, te quedó precioso, yo también compré en mdt la cinta a cuadritos fruncida de ese color jijijij. Te felicito

    ResponderEliminar
  2. Es precioso Alejandra! Y la combinación de colores nos encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que lindo te quedó!!! Nada, yo ni con instrucciones, patrones y moldes soy capaz de coser algo así!
    Precioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado impecable,muy bonito y útil,buen trabajo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me tienes alucinada, te quedó precioso y me gusta mucho la combinación de telas y colores. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que alegría Alejandra! Me ha encantado ver lo bonito que te quedó tu neceser y la ilusión con que lo has hecho. Las telas son preciosas y estupendamente combinadas. Siento una gran satisfacción cuando veo que de mis tutoriales salen estos lindos resultados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Ale te quedó precioso. Besis

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias chicas! la verdad que me gusta muchísimo como quedó y estoy contenta de haberlo hecho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que cosita tan mona, es realmente precioso, me encanta la bolsita en medio y todo el exterior, bueno de hecho me encantan dodito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo te quedo ,, me encantan las telas y la combinación de colores
    Que tengas un hermoso día
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!!!!!!!, te quedó precioso Ale....estuviste pendiente de cada detalle!!, y me gusta mucho la combinación de telas que hiciste....besos

    ResponderEliminar
  12. gracias chicas!, la combinación de telas fue gracias a mirar tantos blogs maravillosos, ¡algo me tenía que salir! besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué monada¡¡ y qué práctico, me gusta mucho
    Me encantará ver tus cajones tuneados
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos, sobre todo me ha gustado el rojo, me encanta la combinación de colores. Encantada de conocer tus trabajos y tu blog, me ha gustado mucho. Me quedo. Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  15. hola alejandra gracias por dejar el comentario y estar un ratito en mi blog. Como ves te devuelvo tu visita y me quedo aqui. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ideal. Lo tengo en mi carpeta de pendientes. Y es que Elena es además de una artistaza una persona generosa por compartir con nosotras esos maravillosos tutoriales.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Gracias chicas por haber pasado por acá. Sí Fabiola, Elena es un sol, comparte todo lo que sabe y tiene sin más.
    Besitos

    ResponderEliminar