viernes, 1 de marzo de 2013

Combinando pintura con bolillos


El año pasado con el grupo de amigas que hacemos Encaje de Bolillos intercambiamos como siempre regalitos para el día del amigo, y a mi me tocó en suerte que Marina me regalara algo hecho por ella, y fue esta preciosa toallita pintada a mano cuyos colores iban a la perfección con una puntilla que estaba realizando yo.


La puntilla es ésta, con un reseguido en seda verde, para que destacara bien el motivo, en principio me parecía un poco chillón el color, pero cuando estuvo terminada me gustó.


Un poco más de cerca para apreciar mejor los detalles. El patrón de esta puntilla me lo pasó una amiga española, Carmen Leboreira, del grupo de amigas del bolillo, ella le hizo el reseguido en color naranja y eso me dio la idea de que el reseguido tenía que destacar del resto



Aqui ya unidas mi puntilla con la toallita de Marina, a la cual le agradezco el buen gusto y el trabajo que se tomó para que quedara tan bonita y vistosa



Este es el grupete de amigas argentinas que hacemos Encaje de Bolillos con las que nos reunimos varias veces al año a pasarlo bien, disfrutar de un encuentro de bolillos, una salida de amigas o simplemente de una linda tarde en alguna casa. Y Marina es la 1era de la izquierda. Falta Laura que es la que tomó la foto.




9 comentarios:

  1. Estaba linda,pero con los detalles que le agregaste me gusta más todavía!!!...
    bueno ya en estos días llega el bastidor,estoy muy ansiosa!!!...jaja...te envié a tu e-mail los patrones para el sal de Tilda
    Besos
    Cami

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra, llego hasta tí del blog de Cami, enhorabuena por la toalla, el dibujo es precioso, pero con tu bolillo, ganó más, me quedo por aquí admirando tus preciosos trabajos, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª José, gracias por pasar y bienvenida. Me alegro que te guste como quedó, a mi me pareció que combinaban a la perfección en cuanto las vi juntas.
    Besitos asturianos aunque desde Buenos Aires, ¿en qué lugar de Canarias estás? yo conozco Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Veryto, gracias por pasar por acá. El encaje de bolillos si bien no es fácil, tampoco es imposible, y una vez que se le toma la mano es adictivo, te lo aseguro.
    Ahora paso por tu blog a ver qué cosas haces con las lanas. A Cami me encantó mimarla porque no es común que chicas de su edad hagan labores, quizás se inclinan más ¡por nada! las mias crecieron viéndome hacer miles de cosas y nunca se les dió por hacer nada, simplemente pedirme que yo les haga que es más fácil.
    Te mando un beso y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! vengo recomendada por Cami y me encanta tu blog,con tu permiso me quedo.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandra ,la toalla quedó preciosa con ambos trabajos aunados!llegué a tu blog por recomendación de Cami y realmente me alegro de haberlo hecho tenes unos trabajos muy lindos ! Yo tambien realizaré por primera vez una Tilda y me encantó saber algo más sobre ellas ,gracias por la información.
    Un beso y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Susana, me alegro que te guste, y nos vemos en breve con la Tilda a ver cómo queda, yo todavía no empecé con ella, a ver si con el tuto que pone hoy Cami empiezo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Ale...paso por acá para dejarte saluditos....espero ande todo bien...igualmente despues te escribo a tu e-mail
    Estoy comenzando con un bordado en la técnica....Bueno después me comunico con vos de forma privada, así estamos más tranquilas...besotes!!
    Cami

    ResponderEliminar