miércoles, 6 de febrero de 2013

Labores con recuerdos...



Aprendí a tejer al crochet cuando tenía unos 9 años, y lo recuerdo muy bien, porque el padre de mi amiga Alejandra (tocaya mia) había conseguido unas bobinas de un hilo muy raro, en color ladrillo unas y beige las otras, la cuestión es que me regaló 1 de cada color y yo ni lerda ni perezosa me hice un bolsito al crochet con forma de bolso marinero a rayas, fruncido arriba, y con una buena manija para colgar del hombro... ¿por qué recuerdo que tenía 9 años? porque cuando teníamos 10, él falleció luego de un asalto muy violento... y mi bolso ya lo tenía hecho, así que un recuerdo a don Oscar.

Y mi otro recuerdo es de la adolescencia, de la época del colegio secundario, cuando nos hacíamos las cartucheras tejidas al crochet, o con restos de algún pantalón vaquero (hoy les decimos jeans), por eso tejer ésta me llevó directamente al recuerdo de mis 15 ¡qué época tan bella y felíz!





Solo espero que nadie me la saque cuando llegue marzo y comiencen las clases...


5 comentarios:

  1. Me encanta este estuche y los cuadraditos, has elegidos mis dos colores favoritos (naranja y amarillo). El crochet o ganchillo es una asignatura pendiente para mi. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lou, ademas esos colores si los combinas con verde claro quedan preciosos de verdad, yo me hice un bolso hace varios veranos atrás y quedó precioso, que por cierto debería poner foto.
    Y deberías aprender crochet, no sabes lo que entretiene, y ademas es algo que se puede llevar en un viaje para no aburrirse.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa bolsita cuantas cosas se pueden hacer con grannys, me gustaron mucho los tonos que elegiste muy alegres, superpractica ademas de linda,besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, y es verdad que con grannys se pueden hacer miles de cosas, por suerte ahora están de moda nuevamente, porque hubo una época en que el crochet estaba subestimado, y se lo consideraba fuera de moda... cosa de viejas decían algunos.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que linda la cartuchera y también los colores que usaste

    ResponderEliminar