viernes, 22 de febrero de 2013

Agenda personalizada


Hacía mucho tiempo que veía en diferentes lugares agendas personalizadas, con telas, cintas, botoncitos, punto cruz, y demás cosas, y la verdad que nunca me atrevía porque me parecía complicado armar la funda y además porque no encontraba un diseño que realmente me pareciera adecuado a mi gusto y necesidad.

Pero este verano al conocer un foro maravilloso de punto cruz supe lo que era tener esos gráficos de diseñadoras francesas en su mayoría que iban a la perfección con mi gusto, y además sin necesidad de comprarlos, sí, ya sé eso del copyright y todo eso, pero no siempre podemos comprar todo lo que vemos en el mundo de internet, lo siento, vivo en el sur del mundo donde además de llegar poco y nada a las tiendas, si lo compramos por internet nos cobran un ojo de la cara en impuestos y correos... o sea, la mayoría de las veces tomamos todo eso que anda por la globósfera yo y cualquier persona que hace labores, en américa y en europa también, y quien diga que no, mmmm mucho no le creo.




Todo empezó con un bordado que como de costumbre me olvidé de sacarle fotos al empezarlo, o durante el transcurso, por eso hoy al comenzar el armado puse la cámara a mi lado para sacar las correspondientes fotos en cada avance que lograba sobre mi obra


Una vez terminado el bordado lo presenté sobre la tela que iba a usar y le realicé los dobladillos todo alrededor

Con un hilo nº 10 de encaje de bolillos hice un cordón bien apretado que utilicé para contornear la tela Aida 

Comencé a coser con puntadas muy chiquitas el cordón a la tela Aída y ésta a su vez a la tela de base de la agenda. La unión del cordón la rematé con una florcita sobre la marcha hecha con el mismo cordón.



Armé un sandwich con dos telas de base y una capa de guata fina, colocando la guata debajo de una de las caras y la otra tela enfrentando su derecho al derecho de la anterior, de esta forma al coser y dar vuelta me quedaron las dos telas con la guata dentro.

Cosí una bastilla alrededor de toda la agenda y preparé las dos solapas que contendrán el cuaderno

Acá se puede ver una de las solapas del cuaderno ¡gracias Flor Suster, esos cuadernos que me regalaste son preciosos!


Y una última foto de cómo quedó terminada, y como ya me dijo mi hija Cami "es para llevarme a España" con todas mis anotaciones de direcciones de tiendas de labores, teléfonos de amigas, lugares que quiero visitar... ahora esperará un par de meses a que llegue la fecha tan deseada.


11 comentarios:

  1. Ale es una belleza y que paciencia para el armado te felicito

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es una agenda de lujo. Precioso el bordado.
    Te he conocido gracias al premio que te han concedido. Me encanta esto de los premios porque permite conocer otros blogs y que quizás no lo hubiese visto.
    Felicidades tienes un blog muy bonito. Me hago seguidora ahora mismo.
    Sani.

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa la agenda te ha quedado perfecta, el bordado es muy bonitoy tengo que decirte que los demas trabajos a cual mas bonito, ya soy seguidora tuya
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Ale!!!!...me parecen preciosos tus bordados!!!...es muy elegante esta agenda...que no la vea nadie porque no te la van a querer devolver de lo linda que es!!!!...besitos
    Ahora me voy a responder a tus e-mails
    Cami

    ResponderEliminar
  5. ¡gracias chicas! la verdad que estoy contenta porque el resultado es bastante similar a lo que imaginaba.
    Gracias Sani y Lady no sé si tienen blogs, ahora me fijo asi las sigo también.
    Besitos a todas

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandra ! ¡Que delicada y preciosa quedo la agenda, me encanto! Y tambien los trabajos chiquitos de la otra entrada, que buenas ideas!
    Ah...tenes razon, por aca no hay nada que se pueda comprar de diseñadores, por suerte tenemos la red y se consigue bastante!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Te quedò hermosa, y atesoraràs las direcciones de esos lugares que nos deleitan viendolos por internet!

    ResponderEliminar
  8. Sí Adri, totalmente, y ya sabés que serán bienvenidas las que tengas vos también. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que cosa tan bonita y encantadora, me encanta esta agenda. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡gracias Lou! me encantó hacerla, la tenia en mente hacía tiempo.
    Besitos

    ResponderEliminar