martes, 4 de diciembre de 2012

"Al rincón"


En el blog http://colorincoloradoblog.blogspot.com.ar  Marcela nos ha invitado a una fiesta virtual, enseñando algún rincón de nuestra casa.

Yo elegí uno del living, que tiene muchos recuerdos de viajes y familiares, cosas antiguas que me fascinan, y que tienen historia conmigo y con dueños anteriores... esas cosas que algún día alguien decidió deshacerse de ellas, pero que por suerte se cruzaron conmigo en el camino.

Mi rincón es éste:


Y ahora les cuento algo de cada parte de ese rincón:
* la radio me la regaló una vecina de 80 y pico de años, que sabía que el día que ellos ya no estuvieran su hijo tiraría todo a la calle (y no se equivocó).
* los jarrones de cerámica son norteños, de Jujuy, comprados a unos artesanos en el medio de la nada, lo mismo que la manta que tapa a uno de ellos al cual se le rompió la parte superior y el arreglo no termina de convencerme, y las flores color naranja son de hojas de mazorca, realizadas por niñitos de una comunidad indígena de Misiones a la cual ayudamos con el colegio de mi hija.
* La mesa de patas cruzadas, no es ni más ni menos que una antigua tabla de planchar que compré por internet hace un par de años en ese mismo estado que la ven, es decir impecable.
* la caja de madera sobre ella, la hizo el abuelo de mi marido hace más de 60 años, con detalles de incrustaciones de maderas, y otras técnicas.
* la cómoda también la compré por internet en ese mismo estado.
*el cuadro pintado con tinta china a plumín lo hizo mi suegra hace unos años y es precioso.
y muchas otras cosas que son recuerdos familiares y de viajes, como el portavelas traído de Amsterdam, o un trocito de teja sacado de la casa natal de mi padre en Quirós, Asturias. Ah, las hortensias son de mi jardín

Espero que les guste, a mi me encanta cuando enciendo la lámpara por las noches y se ve todo tan cálido y lleno de historias que admiro y respeto.




25 comentarios:

  1. Está preciosa esta habiotación, me gusta todo, sobretodo la tabla de planchar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo!!! quiero una tabla de planchar!!

    ResponderEliminar
  3. no se de donde sos, aqui en Argentina se consiguen en los compra-venta por internet a buen precio, y quedan preciosas de verdad ¿no?

    ResponderEliminar
  4. encantador, que pena que no haya más fotos!!

    ResponderEliminar
  5. hola Lola, la verdad que malinterpreté la consigna de Marcela, y pensé que solo debía poner una foto... pero gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  6. Divino tu rincon, esa mesa y la jaula me re gustan...
    Muy bello
    Besos
    Viviana
    http://kaprichosmios.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. ¡gracias Vivi! despues paso por el tuyo, hoy estamos a full mirando rincones

    ResponderEliminar
  8. Todo muy bonito pero la tabla de planchar se lleva todas las miradas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuántas cosa bonitas ahí juntitas! Incluso una teja asturiana!! Yo soy de Cantabria, la provincia limítrofe!! Muy lindo y muy bien explicado!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. gracias Jorgelina!, es verdad la tabla se lleva los laureles siempre, y si supieras lo que tengo en mente poner a modo de bar dirás que estoy loca jaja
    Rosana, muchas gracias por pasar... y sí, la teja la tenia en mente desde que tomé conciencia de lo que era llevar el pasado en la sangre, no hice más que llegar a Quirós que empecé a mirar a ver qué me traía de recuerdo. Tu provincia también preciosa, todo el norte español es hermoso en general.
    cariños

    ResponderEliminar
  11. que lindo tu rincón!!!! me encanto la tabla de planchar y los jarrones norteños!!!! divino todo, un beso grande

    ResponderEliminar
  12. que lindos los jarrones de Jujuy! y la tabla, que decirte! gran hallazgo que tuvimos la suerte de enganchar ambas, y sin saberlo hoy ocupan lindos rincones, en tu casa y en la mía :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. gracias chicas, lo de la tabla un hallazgo de verdad, lo peor es que mi madre había tirado una muchos años antes de que se me diera el bichito de lo antiguo.
    cariños para todas

    ResponderEliminar
  14. Es un rincón lleno de calidez y memorias. La tabla es divina y la mesita también!! Entiendo perfectamente por que lo elegiste, yo también lo hubiera hecho, gracias por compartirlo hoy y participar de la fiesta!

    ResponderEliminar
  15. Es increíble como uno va combinando hallazgos, regalos, objetos preciados y logra un rincón especial.
    Hermoso! Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡gracias Teresa! es verdad lo que dices, combinando cosas amadas logramos pequeños ambientes especiales.
    cariños

    ResponderEliminar
  17. hola Alejandra, se ve que es un rincón bellísimo.
    Me encantó conocerlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡gracias Marcela! no había leído tu comentario, y aprovecho a agradecerte por permitirme participar en tu idea del rincón, que me pareció estupenda.
    Ha habido rincones de todo tipo, grandes, pequeños, con más o menos cosas, pero todos encantadores de verdad.
    ¡cuanto aprendemos de los pares! donde todo es más factible que lo que vemos en las revistas.
    Gracias Nati también a vos.

    ResponderEliminar
  19. Tu rincón es cálido, tal cual lo describís, pero me emocione con la última frase, el respeto y la admiración, la verdad es que siento tal cual en mi rincón, cada cosa tiene su historia y como llego a uno también y admiración, también por algo forma parte de nuestra vida cotidiana!
    cariños enormes y las vasijas y la manta son más que que admirables ya que son de los artesanos del norte,de los cerros que amo!
    soy de Tucumán!
    cariños enormes
    Natalia

    ResponderEliminar
  20. woao, no creí que podría emocionar a otro, aunque te confieso que a mi si, si te contara la historia de la radio y sus dueños como lámparas que tengo en otra casa, o una maquina de coser de juguete que me la dieron porque sabían que terminaría en un volquete, y yo después de 15 años de tenerla se la llevé de regalo a una nieta que se emocionó hasta las lágrimas porque su tio había tirado todo lo de los abuelos... y para mi el trocito de teja, de la casa de mi padre que nació en 1914, imaginate, la fui a conocer casi 100 años después!
    Y del norte que te puedo decir, simplemente que amo a esa gente y esa cultura, y que voy cuantas veces puedo, y me traigo todo lo que me entre en el coche...
    Te mando un cariño, y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alejandra! Llego participando de la fiesta! Un placer conocerte a través de tu espacio... Me emocionó la mención de tu madre y ese homenaje cotidiano en cada una de las cosas que importan...
    Te espero por mi rincón...
    Besos
    http://fabi-objetotransicional.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  22. Hola Alejandra,llegué tarde a la fiesta.Pero igual hago el recorrido porque las fiesta organizadas por Marcela son geniales.Tu rincón es bello y con mucha historia,me recuerda al mío.Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  23. Que lindo!!!!...EN CADA OBJETO UNA HISTORIA, y entre todos un rincón especial para tu vida. Buenisimo
    Te felicito
    Cariños
    }Rosario

    ResponderEliminar
  24. Precioso el rincón y preciosa la historia de cada detalle!
    Gracias por compartila, besitos.....

    ResponderEliminar