viernes, 12 de octubre de 2012

Casilleros de mi cajón de imprenta


El año pasado recorriendo blogs, descubrí el tema de los cajones de imprenta, los veía colgados en las paredes, pero no llegaba a darme mucha idea de qué era lo que ponían en ellos, hasta que un día me decidí a investigar bien de qué iba el tema.

Me puse a recorrer webs de anticuarios, pero no había caso, nadie tenía, y tampoco conocía yo ninguna imprenta como para ir a preguntar.

Hasta que por esas cosas de pensar y pensar, entré en un sitio de compra venta de cosas por internet, y ahí justito encontré a alguien que vendía "cajones de imprenta", así que allí me lancé en la aventura, primero lo fui a buscar y como siempre todo me parece poco, me compré 2, no vaya a ser cosa que me quede con las ganas de hacer otro (creo que de momento eso no sucederá), pero igual lo traje.

Primero me puse a limpiarlo con agua e hidrolavadora para blanquearlo sin mojarlo demasiado, luego al sol con limón y un poco de lavandina, y quedó muy bonito (debo foto, no le saqué).

Luego tuve que ponerme manos a la obra a buscar patrones de punto cruz chiquitos que se adaptaran a él, y además que mantuvieran un tema en común, en mi caso las labores, y por último ponerme a hacerlas, de las 82 casillas que tiene el cajón, ya hice 40 que no es poco, y como para muestra basta un botón...

Bolillitos en miniatura que traje de Brujas, Bélgica.

Vestido bordado y colgado en la soga con mini broches

Encajera que también traje de Brujas como souvenir

Encajera de carey, que me regaló el esposo de Maria Rosa (de Patrones Roka) en el encuentro de Manzanares el año pasado, realizado por él.

Mini canastita realizada por mi, con lanas y un tejido. Para que se den una idea de las medidas la canastita mide unos 3cm de largo, por 2 de alto. La bolita más grande de lana mide 1cm de diámetro, y las agujas están realizadas con palillos mondadientes cortados a la mitad.







3 fichas de puzzle para ponerlas en una de las esquinas del cajón.
 

ABC completo en punto cruz para las casillas más pequeñas, éstas miden 1,5cm de lado

¿les gustó? me alegro, porque tendrán que esperar un buen tiempo a que publique de nuevo más avances.




2 comentarios: